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Bases del programa

¿QUE ES El programa de fidelización de Danone?

El programa de fidelización de Danone es un programa de fidelización desarrollado por DANONE, S.A. a través de su página web www.danone.es y la aplicación para smartphones disponible en distintas plataformas como iOS y Android (en adelante, la APP), y que ofrece a los consumidores registrados en dicho programa una serie de promociones, descuentos y ofertas, así como un catálogo on-line de artículos o merchandising que pueden adquirirse mediante canjeo de puntos acumulados.

DANONE ha alcanzado diversos acuerdos para ofrecer a sus consumidores registrados la posibilidad de obtener los referidos artículos a través del Programa de fidelización de Danone, no obstante el cobro y la logística del envío de los productos de merchandising o productos físicos se realizará por parte de MEDIAPOST SPAIN, S.L. (en adelante, el PROVEEDOR logístico), todo ello, de acuerdo con la información pre-contractual y contractual que le será informada al consumidor a través de www.danone.es o la APP que en cada momento utilice el Usuario.

El consumidor puede consultar las Condiciones Generales de Contratación a través del siguiente enlace .

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE DANONE

Podrán participar en el Programa de Fidelización de Danone todas las personas físicas mayores de edad (18 años), consumidores finales de los productos Danone adscritos al programa, a través de los canales dispuestos para tal fin, y residentes en España incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla.

El presente programa está destinado únicamente a consumidores finales de los productos, en consecuencia, no está permitida la participación a aquellas personas físicas que no cumplan dicha condición, como por ejemplo, empresarios y/o profesionales del canal HORECA (hostelería, restauración y catering), o aquellas personas que pertenezcan a organismos públicos y/o privados que por razón del suministro regular del producto puedan disfrutar de ventajas en cuanto a la participación y canjeo de códigos.

No podrán participar en El programa de fidelización de Danone personal de las empresas del Grupo DANONE, agencias implicadas en la Promoción, proveedores, colaboradores directos o indirectos que hayan participado en la elaboración o impresión de los componentes de la misma, ni los familiares directos de todos ellos.

REGISTRO EN EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE DANONE

Para poder participar el usuario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Darse de alta a través del formulario on-line habilitado para tal fin.

2.- Aceptar las presentes Bases del Programa, así como la Política de Privacidad y las Condiciones Publicitarias vigentes en cada momento.

3.- Confirmar en la dirección de correo facilitada el registro en el Programa y cumplimentar los datos solicitados dentro de las 48 horas siguientes.

4.- Empezar a introducir y acumular Códigos en TU CUENTA.

LIMITACIONES AL REGISTRO

Cada Usuario podrá tener una única cuenta . Dicha limitación aplica también al domicilio del Usuario, por lo que en caso de que en el convivieren más de una persona en el mismo domicilio, únicamente una de ellas podrá registrar una cuenta.

En caso de que DANONE detectara o tuviera indicios de que un mismo Usuario y/o domicilio dispone de más de una cuenta, se pondrá en contacto con el mismo a fin de regularizar la situación. En caso de no hacerlo en el plazo máximo de un (1) mes, DANONE podrá bloquear la cuenta que el Usuario hubiera identificado en su momento como principal, o en su defecto, aquella que tuviera menor cantidad de puntos.

La regularización de la situación no proporcionará en ningún caso el reembolso de los puntos de las cuentas adicionales, al considerarse un incumplimiento de las presentes Bases . Dichos puntos serán donados, a discreción de DANONE, a las campañas del programa Sonrisas Solidarias ( https://www.danone.es/es/sonrisas-solidarias )

Asimismo, la reiteración en la creación de cuentas adicionales tras más de tres (3) avisos, podrá conllevar, a discreción de DANONE, el bloqueo de todas las cuentas, incluida la cuenta principal del Usuario, su exclusión definitiva del programa de fidelización de Danone y la pérdida de todos los puntos acumulados en todas las cuentas, incluida la principal.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL PROGRAMA

El Registro en el programa de fidelización de Danone implicará la plena aceptación de las Bases de la misma, y el criterio de DANONE en cuanto a la resolución de cualquier cuestión que se pudiera derivar.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS

Se consiguen puntos a través de los Códigos que se encuentran en los productos Danone adscritos al Programa. Cada código tiene un valor en función del tipo de producto de que se trate. (consultar el valor en el apartado de la web: Cómo conseguir puntos https://www.danone.es/es/ahorra/sumar-puntos/qr o llamando al teléfono 900.110.036. Asimismo, también podrán acumularse mediante la participación en distintas promociones o concursos, e incluso puntos comodín que podrán ser proporcionados a discreción por parte del Servicio de Atención al Consumidor.

La obtención de puntos es personal por parte del titular de cada cuenta, y limitada a 275 puntos mensuales, con independencia de la forma de consecución de los puntos (compra de productos, concursos, promociones o cualesquiera otra que pudiera establecerse en el futuro) siendo cada titular responsable del uso que se da de los puntos asociados a su cuenta.

Los Usuarios deberán conservar los códigos o el soporte donde éstos se encontraban, así como los tickets de compra acreditativos de la adquisición de los Productos que contienen dichos Códigos, para el supuesto de que surgiera algún conflicto en relación con su derecho a los Puntos, posible fraude, o actuación ilícita relativa a la obtención de los mismos o participación en alguna promoción o sorteo. Si los Usuarios no pueden acreditar la compra de los productos que permiten la adquisición de puntos, DANONE se reserva el derecho a restar los puntos no acreditados, o incluso dejar la cuenta a cero puntos, si existe o se detectan indicios de fraude o conflicto respecto a la lícita obtención de dichos puntos por parte del Usuario.

Los Códigos incluidos en los Productos tendrán una validez de 2 años desde su puesta en el mercado, esto quiere decir, que los códigos que hayan superado este periodo de validez, no podrán introducirse como válidos en la Web para participar en el Programa de fidelización de Danone.

Respecto a la caducidad de dichos Códigos una vez introducidos estos en la Web, caducarán a los 24 meses desde dicha introducción.

Danone se reserva el derecho de cancelar una determinada cuenta, dejándola a cero puntos, cuando la misma no haya registrado movimiento, esto es, no haya introducido códigos y/o no los haya canjeado por obsequios promocionales, durante un período de 24 meses o más, previa notificación al Usuario a la dirección de correo electrónico que éste hubiera proporcionado como correo de contacto.

Danone se reserva igualmente, la facultad de bloquear la cuenta de cualquier usuario que acumule puntos a través de mecánicas o actos fraudulentos, o en los supuestos que incumpla cualquiera de las presentes Bases.

Los puntos son personales e intransferibles. Como ya se ha indicado anteriormente, cada Usuario podrá disponer de una única cuenta, respondiendo cada cuenta a un usuario registrado diferente y no pudiendo existir más de una cuenta por domicilio, siendo imposible el intercambio, acumulación, traspaso o cualquier otro movimiento de puntos de una/s a otra/s.

COMPRA DE ARTÍCULOS

Se pondrá a disposición del Usuario un catálogo con los artículos de merchandising u otros productos físicos disponibles y los puntos necesarios para conseguirlos.

Asimismo, existirán también productos digitales, que podrán obtenerse también mediante el canjeo de puntos, consistentes en descuentos en productos de terceros, accesos limitados a distintas plataformas, entre otros.

El Usuario acepta que DANONE no está obligado a garantizarle el canjeo de puntos por un artículo cuyo número de unidades disponibles se haya agotado.

En el caso de rotura de stocks u otros supuestos ajenos a la voluntad de DANONE, DANONE se reserva el derecho de suspender temporalmente la promoción o sustituir los obsequios ofertados por obsequios de valor similar o superior. Si pasado un (1) mes desde la suspensión de la promoción DANONE no pudiera determinar una reposición de stock, se ofrecerá al Usuario la devolución de la cantidad pagada. Lo anterior no afecta al derecho de desistimiento del Usuario, que será válido en cualquier caso de acuerdo a lo indicado en los párrafos siguientes.

Cuando el artículo consista en un servicio prestado por un Proveedor/Partner, el canje de Puntos se condiciona de manera esencial a la disponibilidad del servicio por parte de los Proveedores/Partners, así como en su caso al registro en la página del Proveedor/Partner y la aceptación de sus propias condiciones contractuales, en cada caso.

Danone no será responsable en ningún caso de las actuaciones llevadas a cabo directamente por los Proveedores/Partners.

En caso de no quedar satisfecho con las características del artículo entregado, el Usuario podrá ejercer directamente frente al Proveedor del artículo informado su derecho de Desistimiento en el plazo máximo de catorce (14) días hábiles desde su entrega en las mismas condiciones (incluidos los embalajes) que lo recibió. En tal caso, los puntos utilizados serán restituidos.

En caso de recibir un artículo defectuoso, el Usuario deberá remitir un e-mail a la dirección consumidor@danone.com o llamar al teléfono 900.110.036 facilitando sus datos e informando sobre el desperfecto o fallos del artículo. El artículo deberá devolverse en su embalaje original y con todos sus manuales y accesorios.

CUPONES AHORRO EN PRODUCTOS.

Se pondrá a disposición del Usuario una galería de cupones ahorro en productos Danone y otros Partners del Programa y los puntos necesarios para conseguirlos.

El Usuario podrá descargar cada cupón un número limitado de veces cada mes, según se indique en el propio cupón.

El cupón ahorro indicará la fecha límite en el que Usuario puede canjearlo en cualquier establecimiento.

La Ley de Defensa de la Competencia exige que los establecimientos sean totalmente libres para decidir el precio de venta final de los productos, por lo que Danone no puede determinar, en ningún caso, el precio final de venta de los mismos. De la misma manera, los establecimientos pueden reservarse el derecho de no aceptar cupones descuento.

Los cupones ahorro son válidos si se imprimen en color o blanco y negro.

Todos los cupones tienen un número de identificación único, y podrán canjearse una única vez en cualesquiera de los establecimientos adheridos al Programa de fidelización de Danone y/o que voluntariamente acepte dicho cupón.

La utilización de un mismo cupón en distintas ocasiones y/o establecimientos supone un incumplimiento grave de las condiciones del Programa de fidelización de Danone, y conllevará el bloqueo automático del Usuario que realice dicha acción. Dicho bloqueo conllevará la pérdida automática de todos los puntos que hubiera acumulado el Usuario, reservándose DANONE el derecho a ejercer cuantas acciones legales le correspondan para exigir el resarcimiento de cualesquiera daños y perjuicios que el uso fraudulento de los cupones le hubiera podido causar.

En caso de incidencia en el proceso de impresión o redención del cupón ahorro, el Usuario deberá remitir un e-mail a la direcciónconsumidor@danone.com o llamar al teléfono 900.110.036 facilitando sus datos e informando sobre la incidencia.

REEMBOLSO DE CUPONES

Se pondrá a disposición del Usuario una galería de cupones ahorro en productos Danone disponibles y los puntos necesarios para conseguirlos.

A diferencia de los cupones ahorro en productos DANONE, el reembolso de cupones permite que el Usuario acumule dinero equivalente al valor de los cupones adquiridos, que le serán reembolsados directamente en la cuenta corriente que indique.

El reembolso se podrá solicitar a partir del momento en que el usuario haya acumulado 3€. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá acumular tanto dinero como considere oportuno, no existiendo un límite máximo.

El Usuario podrá cambiar los cupones por descuentos sobre compras realizadas en distintos establecimientos. Para ello, el Usuario deberá subir mediante la aplicación de reembolso de cupones una fotografía o documento escaneado del ticket de compra que incluya el producto para el cual se desea aplicar el cupón.

Una vez subido el ticket de compra, se comprobará la existencia del producto sobre el cual se ha solicitado el importe indicado en el cupón. Este proceso puede tardar hasta 48 horas.

Cuando se haya procesado el ticket, pueden darse distintos resultados:

a) Se ha verificado la existencia del producto referido en el cupón. En este caso, el valor del cupón se suma al que el Usuario tuviera acumulado en la hucha. Cuando el Usuario haya acumulado un mínimo de 3 euros, podrá solicitar el reembolso de los mismos directamente en la cuenta corriente que indique.

b) El ticket de compra introducido no es suficientemente legible. En estos casos, la propia aplicación permite que el Usuario vuelva a subir el ticket con mejor definición, o bien cancelar la operación.

c) El ticket de compra introducido no contiene el producto indicado. Es posible que no se haya subido el ticket entero o que éste tenga una codificación para el producto DANONE identificado en el cupón que no permita la correcta identificación del mismo. Como en el caso anterior, el Usuario podrá volver a subir el ticket en caso de no haberlo introducido por entero (si es necesario, puede hacerse en dos fotografías). En caso de que DANONE no pueda establecer una correlación entre los códigos del establecimiento que haya emitido el ticket de compra y el cupón escogido por el Usuario, se cancelará la operación.

d) En caso que, por cualquier razón, DANONE no pueda verificar la imagen de un ticket de compra, o se sospeche que el mismo ha sido manipulado por el Usuario, se podrá solicitar el ticket original en papel, solicitando su envío físico a la dirección postal que en cada momento se indique.

e) Si, de acuerdo al punto anterior, DANONE tiene la certeza de que el Usuario ha manipulado digitalmente el ticket de compra, podrá bloquear el acceso a El programa de fidelización de Danone. Asimismo, el Usuario perderá automáticamente todos los puntos que tuviera acumulados hasta el momento por incumplimiento de las Bases del Programa de fidelización de Danone.

En caso de cancelación de la operación, bien por parte del Usuario bien por parte de DANONE por imposibilidad de identificar el producto referenciado en el cupón seleccionado por el Usuario, se devolverán los puntos que el Usuario haya consumido en la elección del cupón no reembolsado.

En caso de incidencia en el proceso de reembolso de cupones, el Usuario deberá remitir un e-mail a la dirección consumidor@danone.com o llamar al teléfono 900.110.036 facilitando sus datos e informando sobre la incidencia.

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El Usuario tendrá la posibilidad de participar en acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través de la plataforma mediante la donación de puntos. La donación estará limitada a un máximo de unidades especificado en cada acción.

El Usuario deberá tener el mínimo de puntos que se especifique en cada acción.

DATOS PERSONALES

DANONE garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679, o RGPD), así como de cualquier otra normativa aplicable en cada momento.

A través del formulario de registro dispuesto en la presente web, los usuarios podrán facilitar determinados datos personales necesarios para el registro de Usuario, así como para la participación en las promociones existentes en cada momento.

Dichos datos son necesarios para poder participar en el programa El programa de fidelización de Danone y/o cualesquiera promociones y serán tratados por Danone, S.A. con la finalidad indicada en cada momento en la Política de Privacidad del Programa o de cada Promoción en la que participe.

Para más información sobre como Danone trata sus datos en el marco del programa de fidelización Danone.es, consulte la Política de Privacidad, o póngase en contacto con nosotros a través del formulario dispuesto al efecto en www.danone.es/sac, el chat disponible en la web, el teléfono 900.180.957 o bien por correo electrónico a la dirección lopd.danone@danone.es.

DANONE no se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados a través de la web.

MODIFICACIONES

Dado el carácter indefinido y dinámico del Programa, el consumidor asume que las promociones y artículos del Catálogo on-line serán cambiantes, estando su disponibilidad condicionada a los acuerdos de colaboración alcanzados en cada momento por DANONE.

En cualquier caso, cualquier modificación será debidamente comunicada a los consumidores con la suficiente antelación, de manera que el Usuario pueda canjear los puntos de que disponga, o bien se ofrecerán obsequios o mecanismos de canje alternativos para que el Usuario pueda canjear los puntos acumulados hasta la fecha.

Asimismo, DANONE se reserva el derecho a modificar las presentes Bases Legales en cualquier momento para adaptarlas a nuevas dinámicas de participación y/o contenidos. Cualquier modificación será comunicada a los Usuarios, junto con el plazo o fecha a partir de la cual serán automáticamente aplicables.

Cualquier Usuario que no esté de acuerdo con las nuevas Bases Legales tendrá la opción de darse de baja en cualquier momento. Dicha baja no dará derecho a contraprestación alguna en relación con los puntos que pudiera haber acumulado, en tanto que éstos no tienen valor económico. Por tanto, es responsabilidad del usuario consumir todos los puntos que considere conveniente con carácter previo a cursar la baja definitiva del programa.

ACTOS FRAUDULENTOS

A lo largo de las presentes Bases Legales se han indicado distintos ejemplos de actos fraudulentos o contrarios a dichas Bases Legales. Se entiende por fraudulento toda aquella acción u omisión realizada por un Usuario que sea contraria a las Bases Legales, las Condiciones Generales de Contratación o el Aviso Legal del Programa de fidelización de Danone, así como de cualesquiera de sus promociones, compras o subastas.

A título meramente de ejemplo, se considerarán actos fraudulentos:

  • El registro de más de una cuenta de usuario por persona o domicilio.
  • El uso fraudulento de cupones descuento por cualquier medio (fotocopia, impresión múltiple, etc.).
  • La entrega, con o sin contraprestación económica, de cupones descuento a terceras personas que no sean el propio Usuario que lo ha obtenido mediante su cuenta personal.
  • El aprovechamiento, por cualquier método, de errores, fallos o vulnerabilidades en la Plataforma que permitan, por ejemplo:
    • Participar múltiples veces en promociones de forma gratuita.
    • La adquisición masiva de puntos de forma contraria a la finalidad del método de adquisición (por ejemplo, participando en promociones de obtención de puntos más de una vez).
    • Canjear cupones de forma ilimitada.
  • Manipular, de cualquier forma, la participación en una promoción o concurso.

En cualquier caso, todo acto fraudulento conllevará automáticamente el bloqueo y eliminación de la cuenta de Usuario. DANONE se reserva el derecho a aplicar todas las medidas técnicas necesarias para impedir de nuevo el registro de dicho Usuario.

Asimismo, el bloqueo del Usuario supondrá automáticamente la pérdida de todos los puntos que hubiera acumulado hasta el momento.

Sin perjuicio de lo anterior, y en atención al tipo de acto fraudulento, DANONE se reserva el derecho a no bloquear o eliminar una cuenta de Usuario, si no a regularizar la situación de puntos, eliminando todos aquellos obtenidos por error o de forma fraudulenta, si efectivamente el Usuario demuestra que no hubo intencionalidad en dicha obtención ilícita de puntos.

Siempre que el acto fraudulento conlleve un perjuicio económico para DANONE, ésta podrá ejercer cuantas acciones legales contra el Usuario le correspondan para exigir el resarcimiento de cualesquiera daños y perjuicios que el uso fraudulento de los cupones le hubiera podido causar.

RESPONSABILIDAD

DANONE no será responsable de los canjes fraudulentos o no autorizados. Cualquier uso fraudulento o contrario a Bases del Programa, las Condiciones Generales de Compra o el Aviso Legal será considerado como un incumplimiento por parte del Usuario.

En estos casos, Danone se reserva la facultad de no canjear los puntos, de anular cualesquiera puntos que permanezcan en esa cuenta, así como cancelar inmediatamente la condición de Usuario titular de una cuenta de puntos, lo que supondrá la pérdida inmediata de todos los puntos acumulados.

DANONE podrá oponerse a incorporar al Programa de fidelización de Danone a cualquier persona que hubiese incurrido en un incumplimiento previo de las Bases del referido Programa y/o hubiese causado cualquier clase de daños o perjuicios a Danone, a los Proveedores/Partners, o a cualesquiera terceros incluidos otros Usuarios del Programa de fidelización de Danone.

IMPREVISTOS Y SUPUESTOS EXCEPCIONALES

En el caso de rotura de stocks u otros supuestos ajenos a la voluntad de DANONE, DANONE se reserva el derecho de suspender temporalmente la promoción o de sustituir los obsequios ofertados por obsequios de valor similar o superior. Si pasado un (1) mes desde la suspensión de la promoción DANONE no pudiera determinar una reposición de stock, se ofrecerá al Usuario la devolución de la cantidad pagada. Lo anterior no afecta al derecho de desistimiento del Usuario.

NOTIFICACIONES

Cualesquiera comunicaciones en relación al Programa de fidelización de Danone se hará a las direcciones indicadas en cada momento por DANONE en la página web de El programa de fidelización de Danone, y por el Usuario la indicada por éste en su perfil.

Es responsabilidad del Usuario actualizar los datos de su perfil. En caso que DANONE, por cualquier razón, enviara comunicaciones (por ejemplo, un cambio de condiciones, información relativa al funcionamiento del programa, etc) a una dirección postal o electrónica, teléfono fijo o móvil, o cualquier otro medio de comunicación identificado, que no estuviera actualizada, se entenderá correctamente realizada.

En este sentido, si el Usuario no contestara y/o actuara de acuerdo a lo indicado en cada comunicación en el plazo indicado, y siempre que la misma requiriera una aceptación o no aceptación por parte del Usuario, DANONE entenderá que el Usuario acepta lo indicado en la comunicación.

De acuerdo a lo anterior, si DANONE notificara un cambio en las presentes Bases del Programa indicando que si el Usuario no está de acuerdo deberá manifestarlo en un plazo determinado, si el Usuario no recibiera la comunicación por no haber actualizado sus datos de contacto y por tanto no manifestara su oposición a las nuevas condiciones, DANONE entenderá que acepta las mismas.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Estas Bases se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

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