3 desayunos light rápidos y deliciosos

No hace falta que te lo repitan porque ya lo sabes: ¡el desayuno es la comida más importante del día! Nos ayuda a coger fuerzas y afrontar la jornada de la mejor manera posible. Pero, seamos sinceros, no siempre tenemos tiempo para desayunar como nos gustaría… ¡O al menos esa es la excusa que ponemos! Para dejar a un lado este tópico, hemos preparado tres recetas de desayunos  ligeros. Tres desayunos rápidos y deliciosos que podrás preparar en cuestión de minutos. ¡Tres desayunos completos para comerte el día!

Desayunos fáciles de preparar

Cuando tenemos que irnos a trabajar o a llevar a los niños al cole, el tiempo juega en nuestra contra. Obviamente no vamos a ponernos a preparar un banquete a esas horas tan tempranas, pero sí podemos decantarnos por alternativas rápidas.

Podemos trocear fruta y guardarla en un tupper para tenerla lista a la mañana siguiente y poder añadirla a nuestro tazón de cereales. Así mismo, tostar unas rebanadas de pan ya cortadas en la tostadora nos resultará más rápido que hacerlo en la sartén. También podemos hacer huevos revueltos en el microondas para ahorrar unos cuantos minutos o tomarnos un Actimel, pues es ideal para un desayuno con poco tiempo.

Recetas de desayunos ligeros

En cualquier caso y al margen de que apliques o no estos pequeños trucos para ahorrar tiempo por la mañana, aquí te dejamos tres recetas de desayunos light muy fáciles de preparar. ¡Prepara el delantal!

Desayuno light #1: Bagel integral con salmón, queso crema bajo en grasa y aguacate

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos la carne y la colocamos en un cuenco. Aplastamos con un tenedor, añadimos el zumo de limón, el cilantro y mezclamos bien.

Tostamos el bagel durante un minuto en la tostadora y lo rellenamos: primero untamos la base del pan con el queso, a continuación repartimos el aguacate y por último colocamos el salmón. Cerramos nuestro bagel, ¡y a desayunar!

Desayuno light #2: Avena con plátano y canela

Ingredientes:

Preparación:

Pelamos el plátano, lo cortamos en trozos pequeños y se lo añadimos al tazón de avena. Incorporamos el yogur, la canela y removemos bien.

Desayuno light #3: Tosta integral de huevos revueltos y pavo

Ingredientes:

Preparación:

Batimos las caras de huevo en un cuenco. Añadimos una pizca de sal y otra de perejil. Removemos de nuevo y tapamos el cuenco con film transparente. Metemos las claras al microondas durante un minuto a máxima potencia y unos segundos más si fuese necesario. Tostamos durante un par de minutos el pan, colocamos encima las claras y las lonchas de pavo y servimos.

¿Qué te parecen estos tres desayunos light? ¿Tienes algún favorito? Como ves, desayunar así es simplemente cuestión de minutos. Con un poco de imaginación podemos crear diferentes platos variados y sencillos para un desayuno completo y delicioso. ¿Te animas a recrear algunas de nuestras recetas? ¡Cuéntanos el resultado!

*Los desayunos ligeros a los que hacemos referencia contienen como mínimo un 30% menos de kcal que la media de los desayunos copiosos.



¡Síguenos!