Comer sano ¡desde el primer día!

Bebé comer sano

Tú bebé crece y empieza a tomar alimentación complementaria. Cuando cumplen los seis meses los bebés están en el momento perfecto para establecer algunas rutinas de hábitos saludables. (1*).

Los bebés aprenden por imitación, así que para enseñarle a comer bien el primer paso es que tú también lo hagas. Sentaos todos juntos en la mesa es un buen método para que el peque sienta curiosidad por nuevos alimentos y los pruebe con tu supervisión.

Importante desde el principio: el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y, cuanto antes aprenda esto, mejor. En el momento en el que empiece a comer otros alimentos, el desayuno de tu bebé debe incluir leche, cereales y fruta. Es muy difícil hacer que los más pequeños coman fruta por la mañana, pero será más sencillo si se acostumbra desde el principio.

Para que su dieta sea sana debe hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Ten en cuenta que las cenas, además de ser ligeras, deberían incluir alimentos que no hayan comido durante el día, porque la dieta más equilibrada es una dieta completa.

Del súper a la mesa, una aventura

Aunque a veces conseguir que coman bien y adopten buenos hábitos no es tan fácil, la mejor forma de lograrlo es jugando.

La diversión empieza en el súper. Enséñale los productos antes de ponerlos en el carrito o deja que sea él mismo quien lo haga así se sentirá involucrado y no creerá que hacer la compra es algo aburrido. Más tarde, en casa, puede ayudar a lavarlos y, en la medida de lo posible, a preparar la comida. Seguro que lo disfruta a la vez que aumenta su apetito.

De este modo tú bebé asociará la hora de la comida con pasarlo bien, y cada vez que se siente a la mesa disfrutará el doble.

Y tú, ¿tienes algún truco para que él coma de forma saludable?

 

Fuentes:

(1*) “Libro blanco de la Nutrición Infantil en España”. Cátedra de Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2015.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/libro_blanco_nutricion_infantil.pdf

Desayuno; Fruta; Comer



¡Síguenos!