5 actividades para divertirte con tu bebé

actividades bebe casa

No siempre tenéis que salir de casa para divertiros. Te lo demostramos con estas 5 actividades que tu bebé y tú podéis compartir sin moveros del hogar.

No todos los días tenemos las mismas ganas de salir a la calle o hacer planes con amigos. Hay veces que se agradece poder quedarnos en casa y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Especialmente cuando tenemos un bebé que requiere de nuestra atención. Para estos momentos, vamos a proponerte algunas actividades que puedes compartir en casa con tu peque. Planes que, además, te vendrán de perlas para los días más lluviosos.

1. ¡Hora de cocinar!

La merienda puede ser la ocasión perfecta para preparar unas galletas, por ejemplo. Ahora que tu bebé puede tomar alimentos sólidos, es buen momento para descubrirle nuevos sabores y texturas. Deja que el peque te ayude (dentro de lo posible) en la cocina: por ejemplo, ponle un pedacito de masa en las manos y permítele que la trabaje a su manera. Eso sí, ¡cuida que no se la coma cruda!

2. Manta, (biberón), palomitas… ¡y peli!

Ambos podéis compartir un momento de sofá, manta y peli, ¿por qué no? Escoge algo que a tu bebé le resulte entretenido: pero los dibujos animados pueden estimular su imaginación a través del sonido, la música, los colores… Te adelantamos que es posible que él acabe dormido como un tronco antes de que la película termine, ¡pero seguro que a ti te engancha!

3. Deja que saque el artista que lleva dentro

Está demostrado que actividades como la pintura fomentan la creatividad de los niños, ¡incluso la de los más pequeños! Además a los bebés les encanta tocar y descubrir nuevas texturas. Esta vez, en vez de en un papel, te proponemos que pintéis sobre tela. Hazte con una sábana vieja que ya no vayas a usar, colócala en el suelo para que a él le sea más fácil y deja que pinte sobre ella con sus manos.

4. ¿Bailamos?

¿Sabías que la música puede favorecer el desarrollo cerebral y cognitivo de los niños? Así lo afirma un *estudio del Instituto de Aprendizaje y Neurología de la Universidad de Washington (EE UU), publicado en National Academy of Sciences en 2016 que relacionó escuchar música con la habilidad de los bebés para distinguir patrones de sonidos. Además, dependiendo de la melodía, le puede ayudar a moverse y a relajarse más. Prueba a poner alguna de tus canciones favoritas y muévete con él, verás como en seguida comienza a dar palmas y a bailar. Aquí te dejamos un artículo para ayudarte a escoger la música para tu bebé.

5. Un baño relajante antes de dormir

Después de una tarde de actividades en casa, toca descansar. Puedes preparar un baño relajante para tu bebé y para ti. Incluso podéis meter juguetes en la bañera para disfrutar del momento. Después, sécalo, dale un masaje con crema y a dormir. Él caerá rendido, ¡pero tú también!

* Musical intervention enhances infants’ neural processing of temporal structure in music and speech; T. Christina Zhao and Patricia K. Kuhl; PNAS 2016.

http://www.pnas.org/content/early/2016/04/20/1603984113.full

Actividades



¡Síguenos!