Descubre los beneficios de la leche de continuación

Si tu bebé tiene entre 6 y 24 meses, debes empezar con su alimentación complementaria. La leche de continuación coge un papel imprescindible en esta etapa. ¿Sabes por qué?

Cuando un bebé tiene más de 6 meses, nos empezamos a plantear introducirle en lo que conocemos como alimentación complementaria. Durante esta etapa, el bebé ya puede empezar a consumir alimentos semisólidos, que además le pueden aportar vitaminas, calcio, hierro... entre otros nutrientes. Por ello, junto con tu pediatra, puedes empezar a incluir nuevos alimentos en su dieta. La leche de continuación es uno de los más adecuados, te contamos por qué.

La leche de continuación, un alimento para la dieta de tu bebé 

Según la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), la utilización de la leche de continuación es totalmente recomendable para los niños que tienen entre 6 y 24 mesecitos de edad*. Y, además, tal y como recomienda esta sociedad, no se debe introducir la leche de vaca en su alimentación, al menos hasta que haya cumplido el primer año de vida.

Pero, ¿por qué no puede tomar un bebé leche de vaca? Se debe a que el sistema digestivo del bebé aún es inmaduro y todavía no está preparado para digerir ciertos  nutrientes de la leche de vaca. Sin embargo, las leches de continuación contienen nutrientes aptos para las necesidades de los bebés durante esta etapa de edad.

¿Qué nutrientes tiene la leche de continuación?

La leche de continuación cuenta con múltiples beneficios nutricionales necesarios para el crecimiento saludable de tu bebé:

Los lácteos, otra forma de dar a tu bebé leche de continuación

Otra buena forma de dar leche de continuación a tu bebé es con productos lácteos. ¿Sabías que existen preparados infantiles hechos a partir de este tipo de leche? Mi Primer Danone es el único lácteo infantil fresco elaborado a base de leche de continuación. Además, cuenta con vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de tu peque y los ácidos grasos esenciales que le ayudan a crecer sano.

La leche de continuación junto con unos buenos hábitos, harán que tu bebé se acostumbre a una vida saludable. ¡Te lo agradecerá!


*“Nuevas tendencias en la introducción de la alimentación complementaria en lactantes”. Mª José Galiano, José Manuel Moreno-Villares. AEP (Asociación Española de Pediatría)

http://www.apcontinuada.com/es/nuevas-tendencias-introduccion-alimentacion-complementaria/articulo/80000595/

*El calcio y la vitamina D son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. El hierro contribuye al normal desarrollo cognitivo de los niños y los ácidos grasos esenciales son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los niños.

Comida; Bebé; Leche de continuación



¡Síguenos!