Creatividad en casa, ¡una navidad diferente!

Creatividad en casa

Los más pequeños de la casa se vuelven locos con la llegada de la navidad, la ilusión por ver a Papá Noel, a los Reyes Magos, los regalos, la iluminación de la ciudad… La época más mágica del año está a punto de empezar y para disfrutarla al máximo podemos pasar cada día un rato en familia preparando la decoración navideña, cocinando todos juntos galletas artesanales, personalizando las tarjetas de felicitación… Aprovechad estos días para dar rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad y transmitid a vuestros peques la ilusión por estas fiestas, pequeños y mayores lo pasaréis genial y los papás podrán volver a aquella infancia tan bonita que hoy disfrutan más que nunca gracias a sus hijos.

¿Cómo decorar la casa con los más pequeños?

(1) El primer paso para comenzar la decoración navideña es la organización. Tendréis que llegar a un acuerdo para ver en qué momento podéis estar todos juntos, con qué queréis adornar la casa y de qué se va a ocupar cada uno. Para conseguirlo sin problemas, podéis hacer una tormenta de ideas haciendo así partícipes a los niños de todos los planes. Y ahora que estáis organizados… ¡a trabajar!

  1. Adornos con pasta. Es una idea genial ya que solo necesitas pasta de diferentes formas (lacitos, espirales, macarrones, etc.), pegamento y pintura. Podéis crear figuras geniales como una estrella con caracolas o un árbol con espirales, ¡hasta dónde la imaginación os lleve!
  2. Bolas de navidad. Personalizad las bolas de navidad a vuestro gusto forrándolas con papel, dibujando sobre ellas o pintándolas con spray de colores.
  3. Renos decorativos. Puedes hacerlos con tubos de papel higiénico pintados de marrón, cortando una cabeza de cartulina triangular y dos orejas con forma oval que habrá que plegar a la mitad. Añade un pompón a modo de hocico y dos orejas y haz la cornamenta con pajitas de color marrón.
  4. La estrella. Podéis hacerla manualmente con cartulina, pintura y purpurina dorada.

Tarjetas de navidad… ¡en familia! (3)

Si sois de esas familias a las que les encanta enviar los famosos Christmas, podéis personalizarlos comprando cartulinas de distintos colores, pegatinas, purpurina. También podemos utilizar material reciclado como letras de revistas o periódicos para escribir mensajes originales.

¿Qué comemos? (5)

A los más peques de la casa -y a nosotros- les encantan los dulces. Podéis cocinar juntos divertidas galletas con números, caras, dibujos navideños, o un riquísimo roscón de reyes para darle ese toque tan dulce que tiene la navidad. También podéis decorar la mesa con menaje navideño, ¡será uno de los mejores momentos del día!

¿Cómo nos vestimos?

Podéis comprar pijamas navideños a juego, por ejemplo, mamá y papá pueden ir de duendes, los mayores de la casa de renos y el más pequeño, de Papá Noel. (6) Será divertido hacer una pequeña obra de teatro casera y grabarla para convertirla en un recuerdo eterno o inmortalizar el momento con una foto familiar y colgarla en el árbol.

Dejad volar vuestra imaginación y convertid la navidad en momentos inolvidables junto a vuestros peques. ¿No tenéis ganas de empezar a dar luz navideña a vuestros días?

 

 

 

FUENTES

(1) Decorar la casa en navidad con bebés y niños pequeños: https://letsfamily.es/bebes/decorar-la-casa-en-navidad-con-bebes-y-ninos-pequenos

(2) Manualidades para niños en navidad: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/3-manualidades-para-recibir-la-navidad/

(3) Tarjetas de felicitación navideña: https://www.etapainfantil.com/tarjetas-felicitacion-navidad

(4) Decorar la casa con hijos en navidad: https://www.bekianavidad.com/ninos/decorar-casa-hijos-navidad/

(5) Galletas de navidad decoradas: https://www.guiainfantil.com/recetas/recetas-de-navidad/galletas-de-navidad-decoradas-paso-a-paso/

(6) Cómo hacer obras de teatro en familia para navidad: http://www.garuyo.com/ninos/como-hacer-obras-de-teatro-en-familia-para-navidad

Navidad; Creatividad; Familia



¡Síguenos!