¿Cuántos y qué juguetes debería tener tu hijo?

Jugar es una actividad básica para el desarrollo infantil, favoreciendo que los pequeños vayan adquiriendo habilidades que, a su vez, repercutirán en su crecimiento físico y mental. Así, ten en cuenta que con sus juguetes, no solo se divertirá y se distraerá, también aprenderá a conocerse y a desarrollar su afectividad, su creatividad, su motricidad y su inteligencia.

A la hora de elegir un juguete, la Asociación Española de Pediatría, recuerda que debes hacerlo siguiendo ciertas pautas, entre ellas: que sea adecuado a su edad; en función de los gustos, intereses o habilidades de tu hijo; elegir siempre un juguete seguro; que transmita valores positivos aceptados por la sociedad, es decir, evitar los juguetes sexistas, violentos o racistas; que sea estimulante, proporcionándole a tu bebé nuevos retos y nuevos aprendizajes y, por último, no menos importante, controlar que no tenga demasiados.

Veamos ahora qué juguetes son los más recomendados según la edad del bebé:

No existen estudios que afirmen que el niño debe tener un número exacto de juguetes, pero los expertos recomiendan que sea limitado, pues a esta edad sus intereses también los son.

Otro aspecto a tener muy presente es la seguridad de tu pequeño, por lo que hay que asegurarse totalmente de que el juguete cumple con todos los estándares de calidad. Comprueba siempre de que el juguete tenga en su caja el sello obligatorio de CE (Conformidad Europea) que indica que el juguete cumple con los requisitos de seguridad de la Unión Europea.

Fuentes: Guía práctica para padres desde el nacimiento hasta los 3 años; Asociación Española de Pediatría; pag. 214. https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pd Juguetes recomendados por edades; Terry Gragera; Onmeda.es; 2016. https://www.onmeda.es/mi_hijo/juguetes_recomendados_por_edades.html

Jugar, Juguetes



¡Síguenos!