De vacaciones con tu bebé

Vacaciones con tu bebé: cómo disfrutar de tus vacaciones ahora que tienes un bebé

Ha llegado uno de los veranos más bonitos de vuestra vida, ya que son las primeras vacaciones con vuestro bebe. Te detallamos todas las recomendaciones que debes tener en cuenta. 

En pleno mes de julio seguramente ya tendréis vuestro verano planeado. Sin embargo, con la llegada de un bebé, vuestras vacaciones, aunque serán muy especiales, también serán diferentes. ¿Qué cuidados hay que tener? ¿Qué ropita tienes que llevar? ¿Y si se pone malito? Hoy respondemos a todas las preguntas para que paséis unas vacaciones estupendas.

Consejos para preparar las vacaciones con tu bebé

A la hora de organizar unas vacaciones en familia, es muy importante que los papás tengamos en cuenta varios aspectos para el cuidado de nuestro bebé. Tal y como recoge el Decálogo del Niño Viajero (1*) publicado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), hay ciertos consejos que debemos tener muy presentes. ¡Toma nota!

¿Cómo viajar con tu bebé fuera de Europa?

Un viaje con un bebé siempre debe ser preparado con antelación y teniendo en cuenta todos sus cuidados necesarios. Sin embargo, si el viaje que vais a realizar este verano es a un país exótico, deberás tener en cuenta otro tipo de cuidados que no queremos dejar de recordarte. ¡Toma nota!

¡Cuidado a la hora del baño!

Las precauciones con el agua son otro de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en familia para disfrutar de este sin ningún riesgo.

Tal y como afirma AEPed (3*), “el agua es uno de los elementos que más preocupa a los padres en estas fechas” y es normal… ya que puede volver muy peligrosa para nosotros. Sin embargo, para evitar problemas y riesgos, debemos tener en cuenta algunas pautas:

Vayáis donde vayáis, si tenéis en cuenta todos estos consejos, podréis disfrutar de unas vacaciones muy especiales junto a vuestro bebé. ¡Serán inolvidables!

Fuentes:

(1*) “Decálogo del niño viajero”. En Familia. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

 http://www.familiaysalud.es/vivimos-sanos/ocio-y-actividad-fisica/ocio-en-familia/decalogo-del-nino-viajero

(2*) “Los pediatras de atención primaria publican un dossier con consejos y recomendaciones para el verano”. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

http://www.aepap.org/sites/default/files/noticia/archivos-adjuntos/final_np_aepap-recomendaciones_verano.pdf

(3*) “Pautas para un verano saludable según los pediatras de Atención Primaria”.  Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

https://www.aepap.org/sites/default/files/noticia/archivos-adjuntos/final_np_aepap_recomendaciones_verano_def.pdf

Bebé, vacaciones, viaje



¡Síguenos!