¿Las conocías? 7 curiosidades sobre el agua mineral natural

El agua está formada por la unión de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, los cuales forman la molécula de H2O que todos conocemos. Existen diferentes tipos de agua dependiendo de su origen y tratamiento, pero nosotros nos hemos querido centrar en uno en particular: el agua mineral natural, sin duda una de las más especiales debido a su contenido en minerales. ¿Sabes qué es lo que la diferencia de las demás? Te contamos algunas curiosidades sobre el agua mineral natural que probablemente no conocías.

1. Se extrae del interior de la tierra

El agua mineral natural es aquella que se extrae del subsuelo de la tierra, del cual obtiene los minerales que la componen. De ahí el origen de su nombre y la autenticidad de sus características. Cuanto más profunda se encuentre el agua que se va a extraer, más pura será.

2. Llega a someterse a más de 300 controles

Se trata de uno de los productos alimenticios de que más controles pasan antes de llegar a nuestra despensa. Estos controles garantizan su pureza, calidad y seguridad. Por ejemplo: el agua mineral Font Vella se somete cada día a más de 300 controles de calidad antes de ser embotellada.

Es importante fijarnos en la etiqueta del embotellado antes de consumirla, pues es donde residen todos los datos. En el caso de que una botella de agua mineral natural carezca de etiquetado o este esté roto, no dudes en preguntar al respecto.

3. Está compuesta por minerales como el sodio o el calcio

Sabemos que se trata de un agua “mineral” pero, ¿alguna vez te has preguntado qué son exactamente esos minerales? El componente de cada tipo de agua puede variar: en el caso de Font Vella, su concentración está formada por sodio, calcio y flúor.

4. No hace falta hervirla antes de consumirla

Cuando preparamos algún alimento infantil, como los biberones por ejemplo, es aconsejable hervir antes el agua del grifo para eliminar cualquier impureza. Sin embargo, si preparamos los biberones con agua mineral podemos saltarnos este paso, puesto que está libre de impurezas y además garantiza el aporte necesario de minerales en su justa medida.

5. No existen dos aguas minerales naturales iguales

Hay que tener en cuenta dos factores: por un lado, el agua se mantiene siempre en constante movimiento, renovándose a cada instante. Y, por otro, se extrae de diferentes subsuelos, por eso no existen dos aguas extraídas iguales, ya que cada una tendrá una pequeña diferencia, al menos en cuanto a la cantidad de minerales que contiene.

6. Se recomienda servir a 17 grados

Para poder disfrutar de todas sus propiedades, los expertos aconsejan servir el agua mineral a 17 grados: frías pero no en exceso. Igualmente, se recomienda no servirla con hielo, ya que esto podría alterar la composición original del agua.

7. En España se extraen más de 4.000 millones de litros

Según la Asociación Europea de Aguas embotelladas, nuestro país se sitúa en el cuarto puesto europeo en cuanto a mayor extracción de agua mineral. Concretamente, al año se han llegado a extraer 4.926 millones de litros de agua.

¿Conocías algunas de estas curiosidades sobre el agua mineral natural? ¿Hay alguna que hayamos pasado por alto? ¡Compártela con nosotros!

Agua



¡Síguenos!