Cómo preparar salmón

El salmón es uno de los pescados azules más versátiles y deliciosos. En los últimos años ha destacado especialmente desde un punto de vista tanto nutricional como gastronómico. No obstante, si no tienes la costumbre de prepararlo en casa, es normal que te preguntes cómo cocinarlo de la mejor manera y sin que pierda todo su delicioso sabor. ¡Te enseñamos cómo!

¿Qué propiedades ofrece el salmón?

Entre las propiedades nutricionales del salmón, destaca notablemente su contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Tiene un contenido importante de vitaminas como la D, B6 y B3, junto con niveles de minerales como el selenio, fósforo y calcio.

¿Cómo cocinarlo?

Existen muchas técnicas diferentes para preparar el salmón e infinidad de recetas posibles. Nosotros te presentamos las técnicas más sencillas de preparar este magnífico pescado, así como una receta para que lo pongas en práctica

El papillote

 El papillote es una técnica súper sencilla para cocinar salmón fresco. Solo tienes que poner el salmón dentro de papel de aluminio o papel de horno formando una especie de recipiente bien sellado y ponerlo en el horno. Gracias al vapor que se genera se cocina el salmón, consiguiendo una textura muy jugosa. También puedes usar recipientes de silicona especialmente diseñados para este tipo de productos, que te permitirán cocinar el pescado al microondas. ¡Súper práctico y rápido!

Plancha

Otra opción fácil es hacerlo a la plancha, de esta manera le aportará una textura más crujiente por el exterior sin perder jugosidad.

Horno

El horno es uno de los mejores aliados para su cocción, es una forma muy sencilla y que te permite combinarlo con muchas recetas diferentes. Además, puedes aprovechar el calor para cocinar unas verduras y/o patatas para acompañarlo. Si hay días que no te apetece cocinarlo también puedes optar por el salmón ahumado, una alternativa que combina genial en las ensaladas o aperitivos. ¿Te animas a preparar alguna receta?

Salmón a la plancha con salsa de yogur

La salsa de yogur es uno de los aderezos que mejor le van al salmón, así que en esta ocasión te presentamos una receta de salmón a la plancha con salsa de yogur y eneldo. Muy rápida de hacer, pero muy sabrosa.

Ingredientes:

• 2 rodajas de salmón fresco• 1 yogur cremoso natural no azucarado • 1 diente de ajo • 1 lima • Eneldo • Aceite de oliva • Pimienta y sal

Elaboración:

  1. Para hacer la salsa solo tienes que mezclar bien el yogur en un cuenco para conferirle una textura más cremosa, el tipo griego es el que proporciona un acabado mejor para esta salsa.
  2. Pica muy bien el ajo y añádelo al yogur. Seguidamente añade el zumo de la lima, el eneldo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta y sal.
  3. Liga bien con unas varillas y déjalo reposar en la nevera unos 10-15 minutos para que el yogur absorba todos los sabores.
  4. Mientras, en una sartén caliente aplica un chorrito de aceite de oliva y haz el salmón con una pizca de pimienta y sal, vigilando que no se pase y quede bien jugoso.
  5. Saca la salsa de la nevera unos minutos antes de consumirla para que pierda un poco de frio, luego colócala como base del plato con el salmón encima y una ramita de eneldo para decorar. ¡LISTO! Si te apetece una salsa de yogur con un toque diferente también puedes probar con una salsa de yogur con hierbas aromáticas que le dará un sabor muy mediterráneo. ¡Acompáñalo con unos espárragos verdes y tendrás un plato perfecto!

Con estos consejos vas a convertirte en un experto preparando salmón y vas a poder disfrutar de todo lo que te ofrece su consumo.

Alimentación saludable



¡Síguenos!