Enamórale con estos menús románticos

¡Hola de nuevo! Hoy vamos a ponernos un poco romanticones… Ya sabéis que una de las mejores maneras de demostrar amor a otra persona es impresionarla con una fantástica velada romántica. ¿Qué os parece sorprender a vuestra pareja con una cenaromántica?

En este post vamos a repasar juntos los trucos para conseguir que salga perfecta e ideas para que preparéis la mejor cena romántica a vuestra persona más querida.

De entrada, hay que considerar algunos puntos como:

  1. Ambiente: escoger el sitio de la casa más idóneo para hacer la cena y poner música tranquila y relajante de fondo ¡es un buen primer paso!
  2. Decoración y presentación de la mesa: también tenemos que pensar en el mantel, los platos, la decoración con velas y/o flores… Podemos decorar acorde con los gustos de la persona afortunada, por ejemplo, con corazones, colores rojo y blanco, con algo que signifique algo muy importante para vosotros, etc. ¡personalizar es la clave para hacerlo a vuestro gusto!
  3. Presentación del plato: no sólo importa el sabor de lo que preparemos, presentar el plato de forma original nos ayudará a ganar puntos. Podemos poner, por ejemplo, alguna flor comestible de decoración, una original ensalada, hacer alguna forma con vinagre balsámico de Módena u otra salsa, dar color con algún trocito de fruta, etc.

Y luego, lo más importante: el menú. Recuerda que lo principal es la ilusión y dedicación que uno pone en preparar el regalo, así que esto es lo que cuenta. Se pueden preparar platos exquisitos y muy fáciles; además, una de las cosas que hace que la comida sea deliciosa es el ambiente que la rodea, la presentación del plato y la mesa (como ya hemos visto) y, cómo no, la compañía.

Ejemplos de menús románticos

Vamos a ver un par de ejemplos de menús sencillos, económicos y suculentos:

APERITIVOS

PRIMEROS

SEGUNDOS

POSTRES

Recetas



¡Síguenos!