Running: 10 claves para conseguir tu objetivo

Como ya sabemos, la práctica de algún deporte es imprescindible para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para ello. Así que hoy te recomiendo un deporte que lo puedes practicar en cualquier sitio y momento, ¿Conoces el running? Es un deporte de atletismo que permite correr a tu ritmo durante el tiempo deseado y en el lugar que te convenga.  ¿Te has planteado alguna vez practicarlo?

10 claves para cumplir tus objetivos en running

Antes de empezar

Planificación: Antes de empezar cualquier deporte es imprescindible tener una ropa y calzado adecuados, para mejorar tu rendimiento. Es de gran ayuda saber la ruta que seguirás para tener una buena organización.

Establece unos objetivos antes de empezar las sesiones: Ponte unos objetivos que sean específicos y fáciles de conseguir, relacionados con el nivel en el que te encuentras. Sé comprensivo contigo mismo, piensa que poco a poco iras superándote. Ten en cuenta que una de las características más importantes es la constancia a la hora de hacer running, estableciéndote los días y el tiempo que destinarás a ello.

Conoce tu cuerpo:Es importante saber cuáles son tus límites para evitar que tu cuerpo llegue al extremo del estrés físico. Recuerda, que si eres principiante tienes que empezar con baja intensidad y cada dos o tres días ir aumentándola.

A la carrera

¡Antes de empezar…no te olvides de calentar!: El hecho de calentar es imprescindible para que tu musculatura esté en buenas condiciones para iniciar el ejercicio, evitando así cualquier lesión. ¡Únicamente tienes que dedicarle unos 10 minutos!

Compromiso y constancia:Para que el ejercicio surja efecto, comprométete y hazlo de una forma constante. No se trata de practicarlo una o dos veces al mes y con una alta intensidad, sino hacerlo de forma diaria o varias veces a la semana, aunque sea poco tiempo. Intenta que entre los entrenamientos no pasen muchos días. ¡Establece una rutina!

Paso a paso (no adelantar metas): Marcarse objetivos intermedios supone una inestimable ayuda para llegar a objetivos más ambiciosos. Plantéate ir mejorando poco a poco, paso a paso. El ver cómo vas alcanzando los objetivos más pequeños también te motivará para seguir trabajando.

Recuerda siempre estas normas

Mantén una alimentación adecuada: Una buena alimentación te ayudará a obtener unos resultados óptimos. Seguir una dieta mediterránea es la mejor opción ¡Cuida tu cuerpo y responderá mejor!

Hidratación:Siempre es importante hidratarte y beber agua, esto toma todavía más importancia los días que practicas deporte, ya que la eliminación de agua aumenta notablemente mediante el sudor, principalmente. Es por ello, que la hidratación tendría que ser tu prioridad principal, haciendo pequeños sorbos de agua cada diez minutos. Si prefieres también puedes alternarla con el consumo de bebidas isotónicas o caldos vegetales.

Ejercicios:No olvides de hacer una sesiones de abdominales, ejercicios de tobillos,… para fortalecer tus músculos y articulaciones, consiguiendo un mejor rendimiento.

Para finalizar:Acuérdate de estirar para terminar la actividad. Consume vegetales y frutas que gracias a sus propiedades antioxidantes, te permitirán recuperarte del cansancio más fácilmente y mantener unas condiciones muy favorables. Prueba un buen zumo de zanahoria, mango y un chorrito de limón, ¡¡esta riquísimo!! Y finalmente hidrátate progresivamente en las 2 horas siguientes.

Ponerse en forma



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