¿Qué comen los jugadores de básquet?

La dieta de un jugador de básquet es fundamental, ya que se necesita más energía para que el organismo funcione correctamente. Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para el rendimiento deportivo y para disminuir la aparición de lesiones.

Para ello, es recomendable consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono, como las legumbres, el pan, el arroz, la pasta –preferiblemente integrales– o la patata, los cuales serán nuestra fuente de energía. Además, también necesitas incluir en tu alimentación un alimento proteico para contribuir a un buen rendimiento muscular (aquí tienes un desayuno proteico que te puede ayudar). El pescado, la carne magra y los huevos serán la principal fuente de este nutriente. Acuérdate también de consumir de 2 a 3 raciones de verdura y 2 ó 3 piezas de fruta al día. Las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan nos ayudarán a estar en forma.

Consejos de alimentación para jugadores de basquet

El yogur es un buen aliado para los deportistas, ya que aporta hidratos de carbono, proteínas de alta calidad y calcio. Una opción saludable de tentempié para después de un partido o entrenamiento de básquet podría ser un yogur con trozos de plátano y cereales.

Lo ideal es seguir una dieta variada y equilibrada y, sobre todo, seguir los consejos alimenticios que se han explicado en el artículo tanto antes, como durante y al finalizar la práctica deportiva. ¡Los jugadores profesionales de básquet también lo hacen así!

Ponerse en forma



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