El bimi, una verdura diferente

Cada día somos más las personas que miramos con atención los alimentos que compramos, en muchas ocasiones aumentando los productos frescos frente a los alimentos precocinados, con el fin de poder seguir una alimentación saludable. Además, seguir una dieta variada, equilibrada y es más fácil cuando la oferta de productos frescos aumenta. ¿Estás cansado de comer siempre los mismo platos? En el post de hoy queremos hablar del bimi, una verdura diferente, que seguro no te dejará indiferente, perfecta para incluir en tu alimentación diaria. ¡No dejes de leer!

Qué es el bimi

El bimi, también conocido como baby brócoli o broccolini, es una hortaliza de la familia de las crucíferas (coles, brócoli, coliflor, etc.), compartiendo características nutricionales típicas de estas verduras, como la presencia de fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias como glucosinolatos o compuestos fenólicos.

Se trata de un híbrido que nace del cruce entre la col china y el brócoli, hace más de veinte años en Japón. Su aspecto es parecido al del brócoli, aunque con un tallo más largo, parecido al de un espárrago verde, con un sabor dulce y suave.

¿Cómo puedo incluir el bimi en mi alimentación diaria?

El bimi es un alimento muy versátil desde un punto de vista gastronómico, se puede consumir en crudo (en ensaladas) o cocinado (a la plancha, al vapor, en revuelto, etc.). A continuación te dejamos alunas recetas, ¡anímate a probarlas!

Ingredientes



¡Síguenos!