Cocina Cardiosaludable

Una dieta saludable junto con unos hábitos de vida adecuados como la práctica diaria de actividad física,  pueden mejorar la salud de nuestro corazón. Uno de los factores modificables de riesgo cardiovascular es el colesterol elevado en sangre.  Debemos tenerlo en cuenta ya que según un estudio realizado por  la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 20% de la población española mayor de 18 años presenta un nivel de colesterol elevado en sangre. Hoy vamos a hablar de cómo debemos cocinar para mantener nuestro colesterol a raya.

De hecho, Danacol, Canal Cocina y la Fundación del Corazón están trabajando juntos para ofrecerte información variada, consejos y una selección de dietas adecuadas para tratar diversos problemas y trastornos de la salud, como el colesterol elevado en sangre, entre otros. Las dietas que aquí encontraréis están elaboradas por los especialistas de la Fundación del Corazón y contienen mucha información, comovalores nutricionales diarios, la lista de la compra semanal que debes hacer para contar con todos los ingredientes de tu dieta, así como una planificación exhaustiva de los alimentos que compondrán tu desayuno, almuerzo, comida,merienda y cena. Y es que una buena alimentación empieza con una buena planificación y una compra correcta de los alimentos que comprenderán nuestra dieta.

Y hablando de alimentos, aquí tenéis los  grupos de alimentos que deben predominar en vuestro carrito de la compra para controlar el colesterol con nuestra dieta:

Además podéis completar vuestra dieta con 1 Danacol® diario en vuestra comida principal.Danacol® es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácteos, esteroles vegetales añadidos. Se ha demostrado científicamente que el consumo diario de una cantidad adecuada de esteroles vegetales, junto con un estilo de vida saludable, ayuda a reducir eficazmente los niveles de colesterol. Sus efectos se ven a partir de las 3 semanas. ¿Os animáis a probarlo?

Combinando todos estos alimentos podemos planificar un menú diario cardiosaludable como el siguiente:

La prevención es básica cuando hablamos de colesterol así que si seguís estas pautas veréis como lo mantenéis a raya. ¡Buen provecho!

Alimentación saludable



¡Síguenos!