Trucos para que tu carne quede perfecta

Aunque pueda parecer sencillo, cocinar carne tiene sus secretos que son los que hacen que podamos apreciar el verdadero sabor de esta. No todos los tipos de carnes se cocinan igual ni todos necesitan las mismas técnicas... si eres un gourmet para este tipo de platos, ¡descubre como hacer que tu carne quede perfecta!

Vamos a ver dos tipos de carne: la de pollo y la carne de ternera en entrecot. Son carnes muy diferentes, pero tienen algo en común: si no se cocinan adecuadamente pierden sus características organolépticas

La carne de pollo es blanca, con poco contenido graso que hace que sea más fácil de digerir. Para que al cocinar el pollo nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Los entrecots suelen ser de ternera o buey por lo tanto, carne roja. La carne roja contiene un poco más de grasa en su composición y son más ricas en hierro de buena biodisponibilidad. Si lo que quieres es preparar un buen entrecot, hay que tener en cuenta lo siguiente:

“¿Cómo quiere usted la carne?”

La mejor manera de saber si la carne está al punto, hecha... es midiendo la temperatura interior del trozo que estamos cocinando, ya que, dependiendo del grosor, el tiempo que debe estar sobre la plancha puede variar. Aquí tenéis algunos tiempos orientativos:

¿Y qué pasa si quiero cocinar un trozo más grueso que un entrecot?

Lo recomendable en estos casos es pasarlo ligeramente por la plancha y luego llevarlo al horno para acabar de asarlo ya que, si te limitas a hacerlo en la plancha, se te puede quemar.

Si quieres comer una buena pieza de carne, sea del tipo que sea, con todo el sabor que tendría la que prepara un gran chef, ya sabes: ¡apúntate estos trucos! ¡Y a disfrutar!

Trucos en la cocina



¡Síguenos!