A partir de los 6 meses de edad, tu bebé podrá empezar a tomar otros alimentos y empezar con la alimentación complementaria (AC). Será en este momento cuando podrás empezar a dar a probar a tu bebé otros alimentos y, por supuesto, su primera comida sólida, con el tamaño y forma adecuada.
Uno de los mejores alimentos sólidos para empezar a acostumbrar al paladar de tu hijo es, sin duda, la fruta. Se trata de un tipo de alimento que encanta a los más pequeños, gracias a su sabor dulzón, y además, es totalmente recomendable para ellos debido a su textura.
¿Cómo puedo dar fruta a mi bebé?
Lo creas o no, dar fruta a tu bebé es más fácil de los que piensas. Existen muchas formas de hacer que tu bebé tome fruta, puedes hacerlo mediante zumos naturales, puré, papillas….
Lácteos y fruta: ¡un acierto!
Nuestra recomendación es que, siempre que puedas y especialmente al principio, cuezas la fruta o la mezcles con algún lácteo infantil natural. Este tipo de alimentos están hechos pensados para aportar a los bebés de 6 meses o más, en pequeñas cantidades, tal y como recomienda la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) (1*).
Mi Primer Danone natural es un lácteo infantil fermentado fresco que cuenta con algunos de los nutrientes necesarios para tu bebé: calcio, hierro, zinc y vitaminas. Por ello, puedes dárselo a tu peque como complemento a los purés o combinándolo con cereales o fruta. ¡Se convertirá en su postre y merienda preferida!
Nuestra recomendación es que la fruta sea cocida, triturada o cortadita a dados y que, de esta forma, mezcles varias frutas con los lácteos infantiles. ¡La mezcla de sabores le resultará deliciosa!
¿Qué frutas puedes dar de comer a tu bebé?
Tal y como aconseja la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), “se pueden ofrecer frutas aisladas o mezclarlas para ir variando los sabores”. Puedes empezar con frutas más básicas como la naranja, plátano, manzana o pera y a lo largo de los meses ir añadiendo frutas tropicales y frutos rojos, melocotón y albaricoque. No obstante, si tu peque sufre estreñimiento, evita el plátano y la manzana y utiliza frutas más laxantes como pueden ser la pera, las ciruelas o el kiwi (1*).
Otra opción de dar fruta a tu bebé es preparándole brochetitas de fruta con Mi Primer Danone natural, por encima o dibujando una cara con fruta pelada en el plato… Es cuestión de ser original y presentar el alimento de la forma más divertida posible. ¡Verás cómo le encanta!
Fuentes:
(1*) “Educación para la salud. Alimentación complementaria (Padres).” Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría y Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).